sábado, 4 de febrero de 2012


Resultado de imagen para herida en el corazón de mi padreEl instituto perfect, ha significado una gran herida en el corazón de mi padre, quien preocupado por la crisis mundial, la globalización y el auge de los países del norte me puso a estudiar ingles desde los 8 años.

Y resulta que a mí nunca me gustó el ingles, me volaba de las clases, no hacia mis tareas, por ende siempre me quemaba, y para el pobre de mi padre era una decepción constante.

Cuando llegue a la adolescencia  encontré la justificación perfecta para apalear los argumentos de mi padre sobre la necesidad de hablar ingles, en un mundo globalizado amplio y diverso, donde los  Estados Unidos son los Dueños del  juego.

Le decía: padre odio los anglosajones, y esa forma de hablar como diciéndonos somos mejores, me parece que todo esto de aprender y dar ingles en las escuelas es otra de las formas de manipularnos y colonizarnos.

¡Patrañas! no me gustaba simplemente, y no estaba dispuesta a sumir los retos

“del estudio sistematizado de lenguas extranjeras”

 Me gustaban otras cosas……

Y necesitaba justificarlo inteligente y finamente para no quedar mal.

Ahora cuando estoy frente a un angloparlante y me comunico precariamente recuerdo las peroratas del padre mío, hablando de cuanto me iba a beneficiar el estudio de ingles, y me toca subir la barbilla arriba y asumir que

¡La maque! 

2 comentarios :

  1. Ali bonita, qué bueno leerte. Mi hermana... usted escribe bien. Eres muy divertida :D

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo hábitos de lectura, pero ali tu has echo que tus escritos me interesen mas y mas. espero que sigas escribiendo. Seguiré leyendo te

    ResponderEliminar

Design by J.Medina | 1 2 - 3 | 4